Cinco preguntas/respuestas clave para no ‘patinar’ en una entrevista de trabajo

Hay mentiras imperdonables, piadosas y arriesgadas. Cualquiera de ellas no le abrirá las puertas a un empleo. No decir la verdad en una entrevista de trabajo, le dejará fuera del proceso y puede ser nefasto para su carrera laboral.

 

Estas son cinco preguntas con las que podemos destacarnos o, por el contrario, dejarnos fuera de cualquier proceso de selección.

¿Cuáles son sus referencias?

Simplemente enumere aquellas empresas o proyectos en los que ha trabajado. No importa si son muchos o pocos. Mencione los que más le han aportado, sin dejar de lado alguna mala experiencia que le reforzó como profesional.

¿Por qué dejó su anterior puesto?

Si fue despedido, con o sin razón, explíquelo. Sincérese lo justo, haciendo una exposición de los hechos sin emitir ni un solo juicio de valor, puede traicionarle el subconsciente.

¿A qué sueldo aspira?

Lo normal es acudir a la entrevista con la lección aprendida, es decir, saber cuál es el sueldo de mercado que se maneja para el puesto al que aspira. Pero si con los nervios propios de la situación se le ha pasado por alto, confiese lo que ganaba en la anterior empresa y su deseo de mejorar un poco. ¡No mienta! Caer en la tentación de decir una cifra superior a la que ganaba no le va a servir de nada, el reclutador tiene muy fácil averiguar si miente o no.

¿Cuántos idiomas habla?

Se trata de hablar y todo lo que ello implica, no consiste en leer o comprender. Si miente corre el riesgo de patinar si el primer día tiene que mantener una conversación con un cliente o un jefe en un idioma que no es el suyo. Perderá el puesto antes de demostrar todo el potencial por el que ha sido contratado.

¿Con quién le gustaría trabajar?

Olvídese de los manuales que ha leído para acceder al empleo de su vida. La adaptación y la resiliencia son dos de las capacidades estrella que más valoran los reclutadores. Conseguir trabajar a gusto es algo que depende de usted, no del resto. No mienta sobre con quién le gustaría trabajar. Si es de los que prefiere ser autónomo en su trabajo, no mencione a una persona colaborativa como compañero ideal.

 


Fuente: http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/empleo/2017/12/27/5a43de2bca47418b098b45bd.html

Un servicio de

Logo LN Consultores

Contacto

Tlf: 981 229 820
info@lnconsultores.com
Juana de Vega 10 Bis, 10º Izq.
15003 A Coruña